Astropad: la nueva manera de dibujar digitalizando desde el iPad

Al enterarnos de esta noticia nos llegamos a preguntar inmediatamente ¿por que razón alguien nos le ocurrió antes esta grandiosa idea?

Si desde hace mucho tiempo atrás quienes se dedican al diseño gráfico siempre intentaron adquirir una tableta digitalizadora, hoy en día que muchas personas tienen un iPad en sus manos al mismo lo podrían usar como esas tabletas digitalizadoras siempre y cuando, se tengan los recursos adecuados para utilizar.

¿Cual es la ventaja de usar al iPad como una tableta digitalizadora?

Te proponemos que revises el video que hemos colocado en la parte superior, en donde podrás notar la facilidad con la que un usuario puede llegar a manejar un iPad a la hora de dibujar y por supuesto, “a la hora” de convertirlo en una tableta digitalizadora. Si tenemos un lápiz o destreza con nuestros dedos podríamos llegar a dibujar cualquier tipo de gráfico con “Astropad“, herramienta que hace de la interfaz, una de las más fáciles para usar. Ahora bien, esa no es la parte más interesante de todo pues en el mercado existen gran cantidad de herramientas con similares características. Lo realmente importante se encuentra en la vinculación que hace “Astropad” con los ordenadores Mac.

Mediante un cable USB especial que vaya desde el iPad hasta el ordenador Mac o simplemente, utilizando a la conectividad Wi-Fi, todo lo que se vaya dibujando en el iPad irá apareciendo automáticamente en cualquier herramienta de diseño gráfico que estemos manejando en ese instante. Según el desarrollador, un diseñador gráfico puede incorporar todo lo que se este dibujando en el iPad dentro de Adobe Photoshop en su ordenador personal. Sin duda que esta viene a ser una gran ayuda, pues es más fácil dibujar sobre una tableta digitalizadora en lugar de utilizar al ratón y el teclado. Ahora bien, al revisar el video demostrativo de “Astropad” nos hemos hecho una ligera pregunta: ¿por que razón no dibujar únicamente en el iPad? La interrogante es válida si consideramos que todo el dibujo prácticamente se lo estaría realizando en este tablet, el cual luego de ser terminado, bien podría ser enviado por cualquier medio disponible hacia el ordenador personal y allí, ser retocado en cualquier herramienta de diseño gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s