10 cosas que puedes hacer en Android 5.1 Lollipop que antes no podías

10 cosas que puedes hacer en Android 5.1 Lollipop que antes no podías

Android 5.1 no es una de esas renovaciones masivas que te cambian la vida y te mantendrán presionando el botón de “Buscar Actualizaciones” de forma frenética durante días. Pero tampoco es una de esas actualizaciones menores que solo solucionan bugs y tienen mejoras técnicas. Estas son las mejores características que obtendrás con el nuevo Android, una vez que finalmente llegue a tu smartphone.

1. Acceder a las configuraciones rápidas desde la pantalla de bloqueo

10 cosas que puedes hacer en Android 5.1 Lollipop que antes no podías

En Andorid 5.1, deslizar rápido hacia abajo desde la parte superior de la pantalla te lleva a las configuraciones rápidas, incluso si tu móvil está bloqueado y protegido con un PIN. Eso quiere decir que puedes, rápidamente, desactivar el WiFi o Bluetoot, o encender la linterna, sin necesidad de desbloquear tu teléfono. Pero también significa que tus amigos pueden jugar con los ajustes de brillo de tu pantalla a tus espaldas. Ten cuidado.

2. Personalizar la configuración rápida

Puede que no lo hayas notado, pero al activar algunas opciones (como un hotspot de WiFi o invertir los colores) añadirá el respectivo acceso directo a la pantalla de configuraciones rápidas. En Android 5.0, no podías deshacerte de esto, pero en Android 5.1 sí se puede, sencillamente presionando por un par de segundos el botón de la opción que deseas eliminar de esta pantalla, lo que te da más control en la apariencia de este panel.

3. Añadir protección a tus dispositivos

10 cosas que puedes hacer en Android 5.1 Lollipop que antes no podías

Quizás el mayor cambio es la “protección de dispositivos”, aunque solo está disponible en los dispositivos Nexus 6, Nexus 9 y los que tengan Android 5.1. Se activa de forma automática si configuras un método de pantalla de bloqueo (como un PIN), y añade varias medidas de seguridad para dificultar más la posibilidad de que alguien más acceda a tu dispositivos (por ejemplo, tu dispositivo se mantendrá bloqueado incluso si le hacen un reset de fábrica, a menos que introduzcan tu clave de Google).

4. Realizar llamadas con audio en alta definición

Google ha prometido audio de alta definición para la actualización a Android 5.1, aunque vas a necesitar un dispositivo que lo soporte, además de una red compatible. Por ejemplo, el Nexus 6 con Verizon y T-Mobile son mencionados en los artículos en el blog de Google que mencionan esta característica. Su cuentas con el hardware necesario y una señal lo suficientemente fuerte, serás capaz de escuchar tus llamadas mejor que nunca.

5. Activar el “modo prioridad” hasta que suene tu alarma

10 cosas que puedes hacer en Android 5.1 Lollipop que antes no podías

¿Eres un apasionado usuario del “modo prioridad”? Si nunca lo has usado hasta ahora, te permite de forma automática o manual apagar todas las notificaciones con sonido por un período de tiempo específico (por ejemplo, cuando duermes). En Android 5.1, Google añadió la opción de activar el modo prioridad hasta que tu próxima alarma suene (como cuando debes salir de la cama y enfrentarte al mundo otra vez, por ejemplo).

6. Usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo

Nosotros no tenemos un teléfono con doble SIM a la mano, pero los usuarios de Android 5.1 Lollipop presumen de contar con soporte para dos SIM ejecutándose al mismo tiempo en un mismo teléfono. Sin duda es un guiño a esos en naciones en desarrollo que estén comprando su primer smartphone o los viajeros frecuentes. La aplicación de llamadas te permite escoger entre tus SIMs y dará un color específico a toda tu interfaz para que estés claro en la SIM que estás usando.

7. Conectarte con mayor facilidad

10 cosas que puedes hacer en Android 5.1 Lollipop que antes no podías

En Android 5.0, tocar el botón de Bluetooth o WiFi en las configuraciones rápidas te permite encender o apagar estas características. Afortunadamente, Android 5.1 cuenta con una posibilidad mucho más útil e importante: escanear redes y dispositivos cercanos y darnos la información necesaria acerca de qué ofrece para conectarnos, solamente hay que presionar la pequeña flecha que se ubica en cada icono.

8. Descartar notificaciones temporalmente

Las notificaciones en Android ahora caen desde la parte superior de la pantalla. En Lollipop 5.0 tienes tres opciones: descartar con un desliz hacia un lado sobre ella, ejecutarla tocándola, o esperar a que desaparezca. En Lollipop 5.1 ahora puedes deslizar para descartar como siempre, solo que ahora se quedarán en tu barra de notificaciones listas para cuando te desocupes.

9. Ajustar el volumen del sistema mientras la música está sonando

10 cosas que puedes hacer en Android 5.1 Lollipop que antes no podías

No es exactamente algo para gritar de emoción, pero sin duda es una pequeña característica útil. En los días oscuros del viejo Android 5.0, presionar los botones de volumen cuando hay audio sonando (música, vídeo…) lo que hacía era cambiar el volumen de este audio. Ahora, puedes presionar el pequeño icono de campana para también modificar el volumen del sistema, y acceder a los modos de prioridad o interrupción, sin tener que pausar tus canciones. Puedes ajustar el volumen de tus alarmas desde la aplicación de reloj también.

10. Ignorar redes WiFi “rotas”

Siempre te aferras a esa red WiFi de tu restaurante favorito, pero esta vez descubres que cancelaron su suscripción hace unas semanas (o existe algún otro problema con su red). Si Android 5.1 Lollipop se conecta a una red WiFi con conexión pobre o inexistente, la próxima vez lo recordará y no intentará conectarse a ella de forma automática. Mientras tanto, puedes ir e intentar solucionarle su problema con el WiFi al dueño del restaurante.

Fuente: gizmodo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: