Revelan los primeros de PROJECT FI, el OMV de Google en EEUU

project-fi.jpg


Desde principios de año llevan apareciendo rumores sobre el despliegue de un operador móvil virtual (OMV) por parte de Google en EEUU. Ahora, se ha filtrado el código de programación de la aplicación del OMV que estaba instalada en un Nexus 6 filtrado, que ha permitido revelar más información sobre el futuro servicio del gigante de Mountain View, revela Android Police.

Este Nexus 6 cuenta con una aplicación bajo el nombre de Tycho -junto a Nova uno de los nombres en clave con los que se había conocido el proyecto- y desde la que el usuario podrá gestionar su cuenta en el OMV. Así, al igual que sucede ya en otros OMV como PepePhone o Tuenti Móvil, el usuario es capaz de consultar el estado de su cuenta, disponer de servicios específicos o conectar con el servicio técnico.

El código de Tycho ha permitido conocer el nombre de Proyect Fi gracias a avisos en los que advierte al cliente que podrá mantener el número de teléfono al hacer una portabilidad o el tiempo de activación de servicio.

Todo gira en torno a los datos

Aunque las tarifas y el coste del servicio no se saben con completa seguridad, el código de la aplicación también ha dejado ver algunos detalles relativos a la facturación que Google prevé realizar a sus clientes.

Project Fi estaría concebido en torno a la idea de que los clientes sólo paguen por los datos que utilizan. En la app se explica que aunque los clientes contraten un plan de datos, si no utilizan todos los megas de éste a final de mes la empresa abonará el importe no utilizado a final del mismo. El el mismo caso, si se superase la cantidad, el usuario tendría que pagar por cada mega adicional.

Respecto a las llamadas, el OMV de Google se basaría a través de VozIP, al igual que ya permite hacer Tuenti Móvil con su servicio de VozDigital en España. Y es que Google ya cuenta no sólo con la posibilidad de realizar llamadas a través de Hangout, sino que también cuenta con Google Voice. Al tratarse de llamadas a través de Internet, el servicio también permitirá redirgir las llamadas a otros dispositivos, con lo que se podrá contestar desde la tablet, por ejemplo.

Llevando un paso más allá la redirección de las llamadas, Project Fi también permitirá compartir datos en diferentes líneas, con lo que desde una misma cuenta se podrán conectar varios terminales. Así, Google abre una puerta no sólo a tener varias líneas móviles desde las que llamar, sino al Internet de las cosas pensando en la futura conexión de dispositivos en el hogar e incluso el vehículo.

Anuncios y fomento del Nexus 6

Al igual que hace Google con otros servicios, desde Android Police, revelan que el futuro operador del gigante de Mountain View también rastrearía sus llamadas y mensajes -al igual que sucede en Gmail- para ofrecer a los usuarios ofertas que se adecúen a sus necesidades y vida diaria. Aún así, en los términos que aparecen en la aplicación, la compañía dejaría ajustar cuánta información autoriza el usuario para que Google recoja.

Otro de los pilares que aprovecharía Google con su OMV sería el darle salida a sus terminales Nexus, concretamente el Nexus 6. Este dispositivo no ha tenido tan buena acogida como los modelos anteriores en el mercado y de momento sería el único que la compañía ofrecería de partida dentro de la tienda de su operador.

Todo apunta a que Google ofrecerá el Nexus 6 con destacables descuentos a través de su operador, lo que sería una doble jugada por parte de la compañía para fomentar la venta del terminal como la captación de clientes para su OMV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s