3 disciplinas artísticas para ser más creativos

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La creatividad en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad puede ser un distintivo que aporte rasgos positivos a tu carrera profesional. Si bien esta característica se desarrolla desde las etapas más tempranas de nuestra vida, nunca es tarde para comenzar a estimularla y obtener mejores resultados que satisfagan a nuestros clientes.

Esta rasgo se relaciona directamente con las expresiones artísticas. Sin embargo no es necesario ser un prominente escritor, músico o artista visual para comprender de qué va la creatividad y de qué forma puede favorecernos profesionalmente. Bastará acercarnos a estas disciplinas en un simple plano de espectador para aprovechar sus virtudes y aplicarlas en nuestra área de competencia.

La experiencia artística es, sin duda, un excelente punto de partida ¿Estás listo?

Literatura

Aprende de los grandes de la literatura universal a contar mejores historias. Los libros clásicos, lo son en la medida en que continúan conectando con los lectores contemporáneos. Sus historias, temáticas y conflictos no sólo son universales, también son a-temporales, razones por las que se convierten en referentes ideales para tomar ideas, inspirarte y crear campañas de impacto. Recuerda que no se trata de copias, sino de tomar aportes.

Música

No sólo la perseverancia existente en los ejecutantes de la música es inspiradora, escuchar y disfrutar de buena música podría ayudarte a conectar con tus emociones más sensibles y desarrollar campañas más emocionales y con ello, que conecten de forma más directa con tu audiencia objetivo. No desestimes una buena pieza musical que, no sólo podría relajarte, también podría darte esa idea que tanto andas buscando.

Artes plásticas

Observar el trabajo de los grandes creadores plásticos del mundo y de todos los tiempos no sólo te hará una persona más sensible, también puede estimular tu creatividad y otorgarte esa idea a la que sólo le hacía una pincelada. Comprenderás más de composición y teoría del color. Obsesiones de la publicidad contemporanea.

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