Samsung da un paso más en su camino al Internet de las Cosas |VIDEO

345c68c155588853728abe3b4a937c64
El presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, presentó hoy los procesadores Artik, destinados a ser la base de todos los productos conectados al Internet de las Cosas.

El presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, ha presentado hoy los nuevosprocesadores Artik, los cuales están destinados a ser base de todo tipo de productos conectados a la  gigantezca malla del Internet de las Cosas. Asimismo ofreció detalles sobre lo que ha llamado SmartThings Open Cloud, iniciativa que busca impulsar la creación de aplicaciones para estos productos. 

PUEDES VER: ¿Buscas un nuevo reloj? Tal vez quieras elegir uno de estos ‘smartwatch’

Los procesadores Artik debutan con Artik 1, Artik 5 y los Artik 10. Cada uno de ellos sofrece más potencia y prestaciones que tratarán de competir con alternativas que lanzará la competencia. Una competencia directa de Samsung será Intel que ofrece sus propios chips destinados a tratar de convencer a los ususarios interesados en el Internet de las Cosas.

 photo artik_zpslkgzvndh.jpg

Los Curie, que son los chips de Intel, no estarán disponibles hasta la segunda mitad de año; mientras que Samsung ya tiene sus propuestas disponibles para desarrollarse en hardware y software. Esto representa una ventaja para Samsung ya que se espera llegar al 2020 con 26 000 millones de dispositivos conectados. Quien empiece primero la carrera, logrará mayor cantidad de dispositivos.

El lanzamiento de la plataforma Artik está acompañado además de una certificación importante: la del programa Arduino, que hace que estos microprocesadores puedan ser compatibles con este ecosistema. Eso hará que la plataforma pueda ser programada con el IDE de Arduino y se beneficie de una comunidad que es extraordinariamente activa en este ámbito.

http://fast.player.liquidplatform.com/pApiv2/embed/2c0439f3918facb5cd6ba94031cc6894/a571c8c38f510b481c5e40b3fb681b36

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s