TIPOGRAFÍAS LIBRES

tipografiaEl envoltorio de las palabras, es la tipografía. Si diseñáis algo en el que el texto es importante, como una app o web, sabéis que su elección es fundamental.

En el diseño web cada palabra cuenta, no sólo para la comunicación, sino también por el espacio. La brevedad hace que el mensaje sea más potente. Y por supuesto, siempre debe primar la legibilidad.

Todo diseñador gráfico debería experimentar con la creación de letras: fabricarlas es comprenderlas, y comprenderlas ayuda a usarlas bien. Diego Areso, creador de Quinta Tinta.

ALGUNOS PROYECTOS:

THE LEAGUE OF MOVEABLE TYPE

Son un grupo de diseñadores que quieren compartir sus tipografías con licencias open source. En lugar de tener que diseñar un puñado de fuentes para la web, los de League of Moveable Type quieren ser capaces de utilizar cualquier tipo de letra que deseen.

OPEN TYPOGRAPHY

Es un proyecto de código abierto con el objetivo de llevar la mejor tipografía según el tipo de pantalla del dispositivo móvil. A los de Open Typography les preocupa el desarrollo de tipografía para web.

La idea tanto de The League of Moveable Type como Open Typography es crear un repositorio de fuentes en código abierto.
36 DAYS OF TYPE

Es un proyecto colaborativo, un reto de 36 días centrado en la tipografía y sus infinitas posibilidades. La invitación es abierta y se puede participar a través del #36daysoftype en Instagram.

Durante 36 días de creatividad sin descanso, se reta a los participantes a diseñar una letra o número cada día hasta generar un alfabeto completo…

PROTOTYPO

Es un editor de tipografía online y de código abierto. Su objetivo es hacer la creación de fuentes un proceso fácil y centrado en el diseño. La aplicación automatiza de las tareas repetitivas (incluye más de 20 parámetros) permite manipular un gran número de propiedades del carácter en tiempo real.

Permite descargar fuentes .otf que se pueden utilizar en el ordenador o páginas web. Además, lo que se crea con su plataforma es tuyo para siempre.

Prototypo se puede instalar en cualquier navegador: Mozilla, Chrome, Safari y hasta Explorer.

¿DÓNDE PUEDES CONSEGUIR TIPOGRAFÍAS LIBRES?

  1. Font Squirrel
  2. Behance
  3. DaFont
  4. Fontex
  5. Abstract Fonts
  6. FontFabric
  7. Google Fonts
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s