5 tendencias de diseño web que han llegado en este 2015

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En este volátil mundo tecnológico, uno de los aspectos más cambiantes es el del diseño web. Como puede suceder en el diseño de moda, o más cercanamente en el diseño gráfico, el diseño web es como una puerta por la que puedes entrar un día y al siguiente no encontrar esa puerta en la misma forma e incluso ubicación.

Por ello, es de vital importancia para los diseñadores, e incluso aquellas personas que sin llegar a serlo, dedican su vida a la gestión de contenidos, estar debidamente informado de las tendencias actuales (y futuras si puede ser) sobre diseño web. Ahora, cuando estamos casi a mediados de año, es hora de valorar cuales han sido las 5 tendencias de diseño web más importantes de 2015.

1.Páginas interactivas y storytelling

¿Rercordáis cuándo una página web implicaba simplemente otorgar al visitante una información corporativa? Hoy en día no vale con tener buenos contenidos alojados en nuestro espacio, la manera en que los mostramos es de vital importancia para atraer la atención del usuario. Inmersos en este estatus, han comenzado a proliferar sitios web en los que para acceder a un “hall” informativo, antes tenemos que avanzar a través de una historia, lo que conocemos como un storytelling.

Destaca por ejemplo, la compañía Guy Clotten (fabricantes de equipación naútica), que en su iniciativa Sortie en Mer nos muestra un cortometraje integrado en su site.

2.El Parallax de mi vida

Últimamente se está escuchando mucho por los círculos de esos bichos raros, también conocidos como diseñadores gráficos, la palabra parallax. Lejos de ser el nombre de un perro, esta tendencia de diseño webse basa en poner una imagen (o vídeo) a gran escala como fondo de pantalla en un sitio web. Sobre él, intentaremos poner nuestro contenido intentando integrarlo hábilmente. Suele ser habitual ver este tipo de acciones en las páginas de inicio. Por ejemplo, el cortometraje del site que hemos puesto en el ejemplo anterior, está en formato parallax. Como comprobaremos, hay contenido con el que interaccionar (iconos sociales en este caso) sobre el vídeo que ejerce de fondo.

3.Imágenes y vídeo de ancho completo o full widthen diseño web

A estas alturas del año, os habréis topado con multitud de sitios en los que predominan las imágenes y videos que ocupan todo el ancho de pantalla, sin dejar lugar a márgenes. Lo cierto es que esta tendencia de diseño web cada día esta más establecida en las mentes de los diseñadores. A su vez, también es habitual combinar este tipo de contenido con bloques uniformes de color (sin margen también, por supuesto) donde alojar por ejemplo, un texto. Podemos ver un ejemplo en esta imagen de la página Oarsoklik (que he tenido el placer de diseñar)

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Captura de Oarsoklik, ejemplo de imagen full width

Utilización de dos colores.

Esta tendencia de diseño web va directamente enlazada con la imagen gráfica de marca. Un logotipo, normalmente suele contener unos dos colores, que a su vez puede aprovechar un diseñador para componer con ellos la edificación de color de un sitio web. Este año, se está apostando por diseños de dos colores, a los que podría sumarse un tercero si hay necesidad de destacar mucho algún tipo de información. Veamos el ejemplo de 40 de fiebre, una web de actualidad de Marketing Online.

Menús responsive… ¡en escritorio!

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Captura de Locomotive, ejemplo de menu responsive en versiones de escritorio.

Así es. La fiebre responsive ha llegado a nuestros aparatos de escritorio. Aunque pueda parecer peculiar, estatendencia de diseño web nos muestra un menú escondido en el famoso iconito (que se compone de líneas) tan característico de diseños adaptados a móviles. Como ocurre en el caso de los aparatos portátiles, pulsando sobre ese icono, desplegaremos el menú oficial del site. Podéis ver este tipo de menú en acción en la misma web de 40 de fiebre, o en la web de la agencia digital canadiense Locomotive.

En definitiva, mientras escribimos estas líneas, las tendencias de diseño web pueden estar cambiando. ¿Alguien se atreve a vaticinar cuáles destacaran en el próximo año 2016? Yo no me arriesgo.

Fuente: digitalmarketingtrends.es

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