La tecnología sin contacto, lo último en diseño tecnológico de Google

maxresdefault

Sin duda alguna, la tecnología nos inunda en todos los aspectos de nuestra vida y, además, es un sector que está en constante movimiento y facilita la vida a las personas.

Así que, con este objetivo, el gigante tecnológico Google, ha creado el Proyecto Soli, con el cual está tratando de desvincular la forma de interactuar con los dispositivos con pantallas táctiles y permitir manejarlos sin ningún tipo de contacto físico.

Esta original idea, ha sido creada por el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google o ATAP, la cual está liderada por el diseñador de interacción Ivan Poupurev. Esta, se basa en un pequeño radar que puede entender los gestos de los dedos sin que estos toquen la pantalla y, además, otra de sus ventajas es que, gracias a sus reducidas dimensiones, cabe hasta en un reloj inteligente de hasta 1,5 pulgadas.

Gracias a esta iniciativa, lo que se abre es la puerta a un cambio radical en la manera en la que los usuarios se van a relacionar, ya no sólo con sus dispositivos, sino con todo lo que les rodea.

Según han explicado en Google, el “Proyecto Soli está desarrollando un nuevo sensor de interacción utilizando la tecnología de radar. El sensor puede realizar un seguimiento de los movimientos de submilímetros a gran velocidad y precisión. Se ajusta en un chip, lo que permite que sean producidos a escala y construidos en pequeños dispositivos y objetos cotidianos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s