La gamificación para purificar el aire lleva a un español a la final de Electrolux Desing Lab 2015

Dl15 Top

Electrolux anunciaba ayer cuales son los 35 semifinalistas del concurso Design Lab 2015 y estamos muy contentos de anunciar que Javier Gil Campos, español y estudiante de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la UPC, esta entre ellos con un prototipo realmente innovador: “KickAir”, cuya idea se basa en purificar el aire a través del juego físico.

Puede parecer una tontería llegar a la semifinal, pero la realidad es que a este concurso internacional se presentaron este año más de 1.500 candidaturas de 60 países, así que la cosa tiene bastante mérito. El proyecto con el que lo ha logrado, KickAir, es una bolaformada por 20 hexágonos y 12 pentágonos. Los hexágonos están preparados para limpiar el aire que recojan y los pentágonos están diseñados para actuar como batería. Y es un proyecto que se basa en gamificar, en cierto modo, el proceso de purificación y limpieza del aire en el hogar. ¿Queréis verlo?

Prototipo Espanol Electrolux Design

En la imagen sobre estas líneas podéis ver el prototipo. La pelota se carga cada vez que se patea y la cantidad de carga es directamente proporcional a la fuerza del impacto. Si esto llega a ser una realidad en nuestros hogares, dentro de casa tendremos que escoger una zona para que la bola pueda lanzarse y abrirse progresivamente hasta que quede totalmente desplegada después KickAir se moverá purificando el aire interior.

Su creador, Javier Gil Campos, explica que:

Es un producto orientado principalmente a los niños, mezclando juego y entorno saludable. Los padres se sentirán mejor al saber que sus hijos se están divirtiendo fuera de las pantallas y realidades virtuales; van a estar jugando y haciendo nuevos amigos rodeados de aire purificado y limpio. Además será bueno para toda la familia, ya que se hará cargo del aire que respiran en el interior, y por su diseño, será también un elemento de decoración de la casa.

La de este año es la decimotercera edición de Electrolux Design Lab. La temática en esta ocasión es “Niños saludables y felices” y lo que se busca son ideas innovadoras de productos, accesorios, bienes y servicios de consumo en tres áreas: Cocina, Cuidado de la Ropa y Purificación del Aire. La próxima fase del concurso tendrá lugar el 15 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los 6 finalistas del concurso y el ganador será elegido por un jurado de profesionales de diseño de renombre en octubre de 2015.

Entre los 35 países semifinalistas están, además de España: Argentina, Brasil, Colombia, Checoslovaquia, Chile, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Indonesia, Italia, Korea del Sur, Lituania, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Taiwan, Turquia y Ucrania. Desde Decoesfera queremos desear mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor.

Más información | Electrolux Design Lab 2015
En Decoesfera | Los micro-robots limpiadores ganadores del certamen Electrolux Design Lab 2013

Anuncios

One comment

  1. Adonay Creativity · junio 10, 2015

    Interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s