El diseño web y la psicología

Imprimir

Aunque no lo creas, el diseño web y el estudio de la psicología tienen mucho que ver. Se ha investigado mucho al respecto y hoy en día las estrategias de marketing lo aplican.

Cada vez que frente a tus ojos haya una publicidad o un diseño web, piensa que nada ha quedado librado al azar. Detrás de un anuncio, de un color o de un logo hay un grupo de expertos que se han pasado horas pensando cómo llamar más nuestra atención.

El mundo actual está muy saturado, eso lo sabrás muy bien. Por lo tanto, vale la pena poner en práctica ciertas estrategias para diferenciarse de la competencia, ser reconocidos y crear un engagement con la audiencia.

Con un buen diseño web, dicen los expertos de la agencia de marketing online Barcelona Casals Online, tienes más posibilidades de que los consumidores te visiten una y otra vez y además, la mejor parte, que compren tus productos o servicios.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver la psicología con el diseño de las publicidades y campañas de marketing? Esa era la pregunta inicial de nuestro artículo. Por ejemplo, que se ha estudiado qué llama la atención de una persona y con qué relaciona ciertos estímulos.

Por ejemplo, si analizamos las páginas de Internet podremos darnos cuenta de que el logo de la marca está casi siempre en la esquina superior izquierda. ¿Por qué? No es un capricho del diseño web, sino una consecuencia de una investigación que indica que las personas leen los sitios como si fuera una “Z”.

Otra cuestión a tener en cuenta es cómo apelar a las emociones y a los recuerdos. Con una imagen que rememore la infancia o que nos haga pensar en nuestra familia o pareja, por ejemplo, habrá más chances de triunfar. ¡No dudes en aplicar estos trucos!

Consulta a los profesionales de Casals Online, ellos son expertos en Marketing Online, te aconsejarán y te ayudarán a conseguir todos tus objetivos. Tu diseño web será envidiable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s