Facebook podrá transmitir sentimientos de forma digital

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, dijo que ese sería el “gran futuro” que le espera a la red social junto a realidad virtual

633b309cb0fdc2e5726d74a1e8a7b814 

Menlo Park, (DPA) – El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se prepara para un futuro en el que los sentimientos también puedan ser transmitidos digitalmente.

“Creo que algún día estaremos en condiciones de transmitir todo tipo de pensamientos con ayuda de la tecnología”, dijo Zuckerberg, de 31 años, en un chat en línea la noche del martes. “Simplemente podrán pensar en algo y sus amigos podrán experimentarlo también de inmediato si ustedes lo desean”, aseguró.

Mientras tanto, Facebook apuesta por equipos que puedan detectar mejor el contenido de los usuarios. “Si usted toma una foto de un perro o escribe sobre política, deberíamos poder reconocerlo para así poder conectar entre sí a la gente que está interesada en perros o política”, explicó Zuckerberg.

Facebook desarrolló sistemas que pueden reconocer todo lo que está en una foto o en un video. Pero no solo la red social va por este camino: también el gigante de Internet Google analiza de una manera parecida las imágenes para sus usuarios, con el fin de catalogarlas automáticamente.

También el famoso físico Stephen Hawking participó del chat, en el cual intercambiaron reflexiones científicas.

Zuckerberg en tanto hizo otro tipo de preguntas: “¿Qué nos permitiría vivir eternamente? ¿Cómo podemos curar todas la enfermedades? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo funciona el aprendizaje? ¿Cómo podemos hacer que los humanos aprendan millones de veces más?”

Además, el joven desarrollador preguntó “si hay una ley fundamental matemática en las relaciones sociales que determina quién o qué es importante para uno”.

Zuckerberg también opinó sobre el futuro de los medios audiovisuales y en su opinión el video con el tiempo va a ser más importante que las fotos para compartir experiencias con amigos.

“He hecho bastante dinero”, dijo Zuckerberg cuando se le preguntó por qué como jefe de la empresa gana un dólar como salario anual. Su fortuna se estima en cerca de 40.000 millones de dólares.

Recientemente, Facebook compró la empresa Oculus, que desarrolla un tipo de gafas 3D para sumergirse en mundos digitales. La primera versión llegará a los comercios a principios del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s