Google lanza campamento digital y todos pueden inscribirse

Serán cuatro semanas de actividades con temas dirigidos por expertos.

Comenzaron las vacaciones de verano para millones de niños alrededor del mundo y con ello el descanso, los viajes y las actividades familiares. También es la época de los cursos y campamentos, y ahora Google creó el propio para entretener a todos aquellos que no puedan salir de casa.

Se trata del Camp Google, un programa que comenzó este lunes y que durante cuatro semanas abordará temas relacionados con los océanos, el espacio, la naturaleza y la música. “Camp Google es un campamento gratuito para niños, lleno de divertidas actividades y aventuras sobre ciencias y es dirigido por expertos. Todos son bienvenidos, y puedes ingresar en cualquier momento”, dice la página web del campamento de Google.

La primera semana de actividades del Camp Google ya está abierta, que explorará las profundidades del Océano Atlántico con la ayuda de National Geographic, y responderá preguntas sobre la flotación de los cuerpos en el agua y cómo le hacen los delfines para ver bajo el mar.

Para la elaboración del resto de las actividades Google contó con la participación del sitio Khan Academy, la NASA, la Asociación de Parques Nacionales de Estados Unidos y servicios propios como Google Maps, Google Earth y YouTube. La inscripción no tiene costo ni requiere crear cuentas de usuario, solamente se debe entrar al sitio web de Camp Google para comenzar a participar en las actividades del campamento virtual.

La desventaja del Camp Google es que sólo está disponible en inglés, aunque la empresa no ha informado si lanzará una versión en español. Como sea, el campamento es una buena oportunidad para pasar unas vacaciones entretenidas por medio de actividades virtuales organizadas, más allá de pasar el tiempo viendo televisión o navegando por Internet.

“Espero que durante el Camp Google podamos inspirar a los niños a que sigan haciendo preguntas… y a ayudarlos a encontrar las respuestas”, dijo Sylvia Earle, bióloga marina de National Geographic que presentará la semana del océano del campamento de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s