Para freelancers: 7 tips para que tu cuenta bancaria no se quede vacía

freelancers

La economía nacional y en el resto del mundo no está en su mejor momento debido a muchos factores, por lo que si eres diseñador freelance debes prever que tu cuenta bancaria nunca se vacíe y hacer todo lo que está a tu alcance para siempre tener dinero.


CreativeBloq publicó una serie de consejos que le caerán como anillo al dedo a muchos diseñadores freelancers, pues ahora que la economía no está de todo bien, es momento de pensar en no perder dinero por nada del mundo.

Cabe destacar que el sitio consultó a un grupo de freelancers expertos que saben perfectamente de los que trata esta parte del negocio del diseño, pues uno de los mayores temores es no tener trabajo para cubrir los gastos cuando no eres empleado fijo.

1. Pide un adelanto
La primera opción es dividir los honorarios que generarán el proyecto en el que te encuentras y así pedir un primer pago antes de iniciar tu labor, asegura Ben Coleman, design director at fffunction. De hecho, sus pagos los pide cada 14 días, eso le da cierta seguridad.

2. Recordatorios de pago
Goordon Wood, socio de Domani, de igual forma sugiere un contrato estructurado para cada proyecto, el cual enfatice en el pago por adelantado. Peso en su experiencia han encontrado que es más eficaz recordar a los clientes sobre las facturas vencidas cuando un proyecto está activo y no ya una vez entregado.

3. Factura con mayor frecuencia
Jason Warnes, director general de TH_NK, dice que “si bien las condiciones de pago cortas son ideales, raramente se hacen y a largo plazo pueden ser mitigados por los clientes que aceptan una mayor frecuencia de la facturación”.

4. Controla tus gastos
Nicky Thompson, desarrollador de interfaz en SymphonicKnot, asegura que ella utiliza el software YNAB, el cual permite llevar un control sobre los gastos pendientes y destinarlos a lo que necesita sin desperdiciar su dinero.

6. Cambia las condiciones de pago
“Nosotros variamos las condiciones de pago, dependiendo del tamaño del proyecto”, dice Dan Edwards, director creativo de Sin Pide. Por ejemplo si un proyecto diurna menos de tres meses, entonces acuerda el pago del 50 50, pero cuando ira más, amplia el plan de pagos. “Por ejemplo, el 25 por ciento de adelanto y el restante 75 por ciento en el transcurso del proyecto. Estos pagos se basan en las fechas establecidas antes de la salida, no en fechas de entrega”, agrega.

6. Sprints semanales
“Para hacer más previsible el flujo de efectivo, factura basado en sprints semanales”, dice Matt Griffin, fundador de Bearded. Esto va en función del costo del proyecto y un pago semanal, así como por los gastos de la empresa.

7. Automatiza tus pagos
Jeanette Clement, cabeza digital en 
Clement Graphics

, sugiere hacer uso de la banca en línea, sobre todo configurar las transferencias de pago para saldar las cuentas en el último día de su vencimiento, así se maximizan los fondos en su cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s