Tendencias en diseño gráfico para 2015

wich
El diseño gráfico es una disciplina cambiante
, es decir, que se encuentra en constante evolución y que, por ese mismo motivo, siempre está sujeta a experimentar cambios. Es muy importante que si eres un profesional de este ámbito te mantengas atento a las novedades y a los cambios que pueda experimentar el sector y, sobre todo, que seas capaz de adaptarte a ellos como profesional y que también tengas la capacidad suficiente para adaptar tus trabajos.

Para que te mantengas al día, en este artículo te presentamos las tendencias en diseño gráfico para 2015. ¡Toma nota!

Diseño plano

Con diseño plano nos referimos al diseño simple y colorido, sin recurrir a perspectivas. Se ha hecho especialmente popular en logos, interfaces web y piezas gráficas, los cuales han pasado de las formas en relieve a las formas planas, como ya había sucedido con anterioridad con el material gráfico de Google y Windows. Se trata de una tendencia que se ha podido observar cómo se iba abriendo camino de forma paulatina entre muchas marcas, las cuales han decidido que apostar por la simplicación es una gran idea.

Patrones geométricos

Existe también otra tendencia en la que se apuesta por un enfoque geométrico donde destacan lasconstrucciones simétricas, iconos y símbolos basados en patrón y las medidas exactas construidas especialmente por y para las marcas. Esta tendencia nace con la intención de coger lo que se conoce como diseño plano y transformarlo en composiciones no cargadas pero sí algo más completas, llevándolo de esta manera a otro nivel.

Diseño modular

Este diseño se concentra especialmente en las infografías, una tendencia a la alza dada a su fácil viralización, y en las cuales las se puede apreciar en el diseño ya sea por secciones o como parte de un conjunto. El diseño modular facilita la extracción de porciones para que estas puedan ser compartidas, algo que ayuda a incrementar mucho más la viralización de este tipo de contenido.

También está teniendo una buena acogida en las creaciones publicitarias como forma de transmitir el mensaje de forma simple, limpia y en segmentos de fácil lectura.

Arte de ensueño

Se trata de una tendencia que se está haciendo popular tanto en videojuegos como en campañas publicitarias y piezas gráficas. Dentro de esta tendencia destacan de forma especial los paisajes surrealistas, sacados de lo que parece el mundo de los sueños pero a la vez mezclados con la genialidad de la realidad virtual.

Op Art

Esta tendencia tiene su origen en los años 60, pero ha gozado de gran influencia durante los últimos meses y así lo hará a lo largo del 2015. Las ilusiones ópticas son uno de los aspectos que ha ganado más popularidad en el mundo digital, en parte gracias a los gifs y a las animaciones cortas. Esta tendencia no solo está presente en el mundo del diseño gráfico sino que incluso ha llegado a alcanzar el mundo del arte.

Tipografías a mano

Las tipografías a mano han recuperado su popularidad y están empezando a destacar en su uso en algunos sitios web o, en otros casos, el uso de otras tipologías muy similares a estas y que son una imitación. Se observa como estilo da una mayor sensación de calidez y humanidad al diseño web.

Diseño generativo

Este tipo de diseño es creado a través del uso de algoritmos de software generativos. Se comenzó a popularizar a finales del 2014 y la tendencia se seguirá manteniendo a lo largo de 2015. Muchos estudios de diseño han comenzado a utilizar las tecnologías generativas para crear sus propios patrones basados en las preferencias de diseño de sus clientes. Vemos de esta manera, que la evolución tecnológica no está jugando en contra de la creatividad sino relanzándola mucho más allá.

Surrealismo digital

La difusión entre la física y la realidad virtual han generado un nuevo movimiento surrealista que ha pegado de lleno en el mundo del diseño gráfico. Esta tendencia consiste en procesar digitalmente las imágenes para conseguir crear efectos 3D en superficies completamente planas.

Estas son las tendencias que hemos detectado que pegaran fuerte en el diseño gráfico a lo largo del 2015. ¿Eres capaz de identificar alguna más? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s