Sway, la herramienta de “storytelling” de Microsoft, disponible en su versión final.

07 Agosto 2015

Microsoft ha anunciado que Sway, su herramienta digital para crear, editar y compartir contenidos multimedia, ya está disponible para los usuarios con una cuenta de Microsoft, incluso para todos los profesionales y educadores que usan Office 365. A partir de ahora, consumidores, empresas, colegios y organizaciones podrán empezar a usar Sway para crear y compartir trabajos interactivos, presentaciones, lecciones, proyectos y otros documentos.

Un motor inteligente de diseño permite a Sway ofrecer contenidos de gran calidad sin importar el dispositivo

Un motor inteligente de diseño permite a Sway ofrecer contenidos de gran calidad sin importar el dispositivo

Anunciado como un miembro más de la familia Office, Sway ayuda a los usuarios a crear diseños profesionales en minutos, transformando sus ideas y contenidos en bruto en una presentación cohesionada y pulida que ayuda a que las imágenes, textos, vídeos, mapas y gráficos fluyan de tal forma que mejoren la historia.

La clave de sus capacidades está en un motor inteligente de diseño, que permite a Sway ofrecer contenidos de gran calidad sin importar el dispositivo en el que se visualizan, desde smartphones, tabletas, ordenadores portátiles o de sobremesa y sin olvidar el  Surface Hub.

Los usuarios de Sway pueden publicar sus creaciones en Docs.com, una web para la publicación de documentos Office, recientemente rediseñada por Microsoft, que permite archivarlos, administrarlos creando colecciones y compartirlos

Durante su etapa en versión preview, Microsoft ha contado con las opiniones y sugerencias de los consumidores para mejorar el producto, añadiendo nuevas funcionalidades como la colaboración multiusuario y las opciones propias de recorte fotográfico.
Sway para Windows 10.

En este sentido, la compañía de Redmond también ha anunciado la disponibilidad de Sway para Windows 10 en la Tienda de Windows, con nuevas funcionalidades de diseño y opciones de publicación. Esta aplicación combina todas las posibilidades de Sway para web con nuevas características para PCs y tabletas, ofreciendo todas las fuentes de contenido integradas.

Entre las novedades de Sway hay que señalar que se podrán usar en sus creaciones imágenes directamente tomadas con la cámara de un dispositivo Windows. Además, y aunque algunos elementos de Sway necesitan conexión a Internet, como los mapas interactivos o el uso de vídeos alojados en la nube, se podrán descargar offline las creaciones con el fin de mostrarlas cuando no haya una conexión a la red disponible. Sway para Windows también permite mantenerse conectado con diferentes cuentas a la vez si el usuario ha usado el mismo dispositivo para trabajo o para entretenimiento.

Mostrar contenidos de forma sencilla

El motor de diseño de Sway no sólo asegura que las creaciones se vean realmente bien en cualquier dispositivo, sino que también proporciona el mejor rendimiento en cualquiera de los diseños elegidos. Sway ya ofrece diseños con deslizamiento (scrolling) vertical y horizontal.

También cuenta con un nuevo diseño en el panel de navegación que muestra diferentes agrupaciones de imágenes, textos, vídeos, tuits, etc. en la pantalla al mismo tiempo. Ya sea para mostrar unos apuntes con una sorprendente imagen de fondo, una lista de fotografías con diferentes anotaciones, o un grupo de elementos interactivos, se pueden visualizar increíbles contenidos través de diferentes dispositivos o en presentaciones cara a cara.

Docs.com para compartir Sways

Los usuarios de Sway pueden compartir sus creaciones con tan solo pulsar un botón. El servicio permite publicar los Sways directamente al recién relanzado Docs.com, una web para la publicación de documentos Office con la máxima fidelidad cuyo fin es que todo el mundo los localice, acceda a ellos y los comparta. Además, se ha mejorado la experiencia de uso de Docs.com para publicar, administrar y consumir contenidos.

En concreto, Docs.com permite organizar todos los Sways y documentos Office creando colecciones. Los archivos de Word, Excel, PowerPoint y la mezcla de documentos de Office quedan a disposición de los usuarios manteniendo la máxima fidelidad al formato, e incluso agregando archivos PDF y enlaces web.

En Docs.com, cualquier Sway, documento, colección o perfil puede ser indizado por los motores de búsqueda, localizado en Docs.com, y compartido en redes sociales y en la web. Docs.com proporciona datos sobre el número de visitas de cada elemento y pone a disposición de cualquiera los documentos, permitiendo que se puedan añadir comentarios y descubrir otros contenidos ya publicados previamente.

Herramientas en aulas y negocios

Según destaca Microsoft, Sway es una herramienta ideal para numerosas aplicaciones en diferentes áreas. En el mundo de la educación, los profesores pueden utilizar Sway en clase o para proporcionar material adicional a padres y estudiantes.

En el ámbito de los negocios, los profesionales pueden utilizar Sway para disfrutar de una experiencia más productiva, al adoptar una forma muy sencilla de crear contenidos atractivos e interactivos como informes, presentaciones, newsletters y cursos. Mostrar una solución personalizada a un cliente, dar visibilidad a un blog o compartir informes son algunos de los usos potenciales de Sway en las empresas y organizaciones.

Los usuarios, profesionales, profesores y estudiantes pueden empezar a usar la herramienta a través de sus cuentas de trabajo o de Microsoft para conectarse a Sway.com, a las versiones para Windows 10, iPhone e iPad. También está integrado en Office Online, permitiendo un cambio fluido entre Sway y otras aplicaciones de Office y servicios de Office 365 en un navegador y en Office.com. En la actualidad, Sway está disponible para PCs y tabletas y, en los próximos meses, lo estará para smartphones. Más información en

Los usuarios pueden compartir opiniones y sugerencias con Microsoft para mejorar y actualizar Sway a través de UserVoice. Más información en www.microsoft.com y en www.sway.com

techweek.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s