Claves de la tecnología como agente de cambio mundial

27 DE JULIO DE 2015, 00:32

Durante su presentación, Jim Messina, quien manejó la campaña publicitaria de Barack Obama, habló de la importancia de la tecnología como agente de cambio. Y recalcó que el éxito de muchas empresas mexicanas se encuentra en buscar mejores estrategias de publicidad en medios digitales.

Jim Messina durante su participación en Aldea Digital

Jim Messina durante su participación en Aldea Digital

La incorporación de la tecnológica a nuestras vidas ha transformado considerablemente la forma en que nos comunicamos, la forma en que accedemos al conocimiento y la forma en cómo recibimos información acerca de lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, esto nunca hubiera sido posible sin la creación de los teléfonos inteligentes como los conocemos actualmente.
Muchos de los grandes negocios que existen en México hoy en día, son gracias a la tecnología.

Jim Messina, quien dirigiera la campaña publicitaria para la reelección de Barack Obama en el año 2012, se presentó en Aldea Digital el 17 de Julio pasado. Messina comenzó su discurso revelando el secreto del éxito tras la reelección del actual presidente de los Estados Unidos de América. Viajando por el mundo para buscar importantes figuras del ámbito tecnológico como Bill Gates y Eric Schmidt, sería Steve Jobs quien le diera una importante lección: “En los próximos cinco años la cosa más importante del mundo, la cosa que todo norteamericano tendrá y lo que determinará los resultados de la elección de Obama será esto, un celular” comentó. La campaña de Obama que dirigió Messina estuvo basada en el manejo del Big Data y las redes sociales.

Para quienes dirigen una compañía, no importa si es grande o pequeña, Messina aconsejó siempre hacerse la siguiente pregunta: “¿Cómo vas a darle a las personas la mejor experiencia para que se involucren?”, recalcando, por supuesto, la importancia que tiene la aplicación tecnológica para alcanzar esos objetivos. Alcanzar el éxito con ayuda de las redes sociales requiere informar e inspirar a la gente, no sólo se trata de vender productos, se trata de involucrarse en lo que las personas realmente quieren.

Jim Messina durante su participación en Aldea Digital

Durante la campaña de reelección, el Big Data revolucionó la forma de hacer política en Estados Unidos. Primero se realizaban pruebas (correos electrónicos) para saber el impacto que tendrían entre la población y después se seleccionaba la que mejor resultado había obtenido, de esa manera se aseguraban que el mensaje llegaría de manera adecuada y se aprovechaba todo el potencial de Internet.

Además de la campaña de Obama, Jim Messina ha participado en otros lanzamientos publicitarios, desde películas como Godzilla hasta servicios y aplicaciones como Uber. Su grupo de trabajo ha observado que la mejor manera de llegar a los consumidores es a través de la comunicación que los propios usuarios establecen con sus amigos, ya que de esta manera se crea un lazo fuerte de confianza que permite obtener mejores resultados que con la inversión de grandes sumas de dinero en publicidad impresa. Y es que, la tendencia por organizar movimientos sociales a través de Internet ha tenido una respuesta mucho mejor de lo que se obtenía con los medios tradicionales. Todo el proceso se vuelve más rápido y mucho más cómodo para el usuario.

Al terminar su presentación, Messina reconoció a Aldea Digital como uno de los foros más importantes en el mundo para descubrir cómo en el futuro podemos organizar toda la tecnología actual para usarla en nuestra vida diaria y en los negocios para crear mejores oportunidades de desarrollo. Además recalcó que muchos de los grandes negocios que existen en México se deben, en gran medida, gracias al poder de la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: