La versatilidad del ‘storytelling’

story

EL storytelling es una expresión de significado inmemorial, más vieja que el hilo negro. Es fácilmente aplicable al día a día, al marketing, a los cuernos del papel couché hollywodiense… Ha sido, es y seguirá siendo una forma de expresión y transmisión del conocimiento, presente en las pinturas de las cavernas, en las narraciones orales de las culturas indígenas, en los cantos de los juglares, en escritos históricos y, hoy día, en las redes sociales, por ejemplo, ya que la comunicación cara a cara está en sus índices más bajos.
Aplicado al marketing, elstorytelling es contar una historia relacionada con uno mismo, con su producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes. Aplicado a la prensa amarillista viene a ser ‘la otra’ que saca tajada de los revuelcos con sus célebres jefes. Éste es el caso de Christine Ouzounian, conocida en cada rincón de Estados Unidos gracias a la prensa por ser la ‘culpable’ de la ruptura del matrimonio (¿perfecto?) de Ben Affleck y Jennifer Garner (aunque yo mantengo que dos no se acuestan si uno no quiere). La nanny, una atractiva californiana de 28 años, está encantada de la vida y cuelga en las redes sociales las fotos que le roban los paparazzis titulándolas ‘on fire’.
a8898c76ac1439d63f1457211077765b
Aunque Affleck ha negado todo rozamiento posible, lo cierto es que ha sido cazada por los fotógrafos, que casualmente estaban por allí, botella de vino en mano entrando en cada del actor de madrugada, hay fotos de ella en su jet privado y hasta una misterioso factura de hotelazo. Christine está encantada con el ‘Rebeca Loos’ que se está marcando y presume en Instagram de su nuevo Lexus o de curvas en bikini en las playas de Malibú. Incluso se rumorea que prepara su propio reality, The Bachelorette, que vendría a ser algo así como ‘Quién quiere casarse con la niñera’. Cada uno tiene su forma de conectarse con la audiencia, de hablar de su historia para que sea fácil de recordar y de contar, perfecta para seguir haciendo caja. Es su propio, y versátil, storytelling.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s