Siri y Cortana, prepárense: comienza Facebook M

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 12.15.10
Este miércoles comenzaron las pruebas de M, nombre del servicio que anteriormente fuera conocido como Monneypenny –como la asistente de James Bond- dentro del área de la bahía de San Francisco. Ahí, varios de los usuarios de Messenger podrán utilizar M para comenzar a probar las características del nuevo asistente virtual.

“Puede hacer tareas que ninguno de los otros asistentes hace”, dijo a Wired el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus. M aparece como una conversación más dentro de M y ahí el usuario puede preguntarle cosas como lo haría con sus amigos de la red social.  Así, Facebook compartió ejemplos de su funcionamiento, como en el que una persona le cuenta a M que el bebé de sus amigos cumplirá años y no sabe qué regalar, a lo que el asistente sugiere unos zapatos y muestra el enlace para comprarlos online. En otro ejemplo, un usuario le dice a M que visitará Chicago y tiene antojo de una hamburguesa, y el asistente virtual le recomienda un lugar y se ofrece para hacer una reservación.

Según Facebook, su asistente virtual será una mezcla de inteligencia artificial y humana, pues serán personas reales las que ayudarán a responder algunas de las preguntas que los usuarios hagan a M. Así, el asistente espera convertirse en la primera opción de búsqueda de las personas en sus teléfonos inteligentes, aún por sobre Siri, Cortana o una búsqueda de Google.

De momento, habrá que ver qué les parece M a los usuarios de Messenger en San Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s