Esto sí revolucionará Facebook | Videos de Perfil

Facebook video de perfil (2)

Últimamente el gigante de las redes sociales le esta dando gran importancia al contenido en video. La semana pasada la compañía introdujo los videos en 360°, y hace algunos días  habilitó la opción de desactivar el autoplay en los videos de su página principal. Y ahora,Facebook ha anunciado que será posible remplazar las fotos estáticas yutilizar un video corto como foto de perfil.

Esta nueva característica será conocida como ‘videos de perfil’ y permitirá a los usuarios grabar un video de siete segundos a través de la app de Facebook para utilizarlo como su imagen de perfil. El video será mostrado en loop o repetición infinita tal como si se tratara de un GIF.Inicialmente esta función estará disponible para un pequeño número de usuarios de iPhone localizados en Reino Unido y California.

“Tanto en la página principal como en los perfiles estamos viendo cada vez más videos que antes. Así que hoy estamos dando el siguiente paso lógico en la evolución obvia de las imágenes de perfil: videos de perfil señala Facebook. “Los videos permitirán mostrar una parte de ti que no podías antes, y agregarán una nueva dimensión a tu perfil”.

Además de las imágenes animadas, la compañía está introduciendo otras características como la función de ‘imágenes de perfil temporales’ que ofrecerá la posibilidad de cambiar una foto por un periodo limitado de tiempo, y al llegar la fecha de término, la imagen volverá a la foto anterior. Esta función será particularmente útil cuando los usuarios quieran usar su imagen para celebrar un evento personal como un cumpleaños o vacaciones; o si se desea formar parte de alguna campaña social o política por un tiempo determinado, como cuando por ejemplo, millones de usuarios pintaron con la bandera arcoíris su perfil.

Otro de los cambio que veremos en los perfiles será la opción de agregar una pequeña biografía, tal como actualmente lo hace Twitter. En cuanto a la información personal que se muestra, la compañía señala que el usuario elegirá la información que desea hacer pública y se mejorarán los controles de privacidad.

Las nuevas características funcionarán únicamente para aquellos usuarios que cuenten con la última actualización de Facebook, la cual por ahora solamente está disponible para un numero selecto de usuarios, pero pronto estará disponible en más países para todos los usuarios de esta red social.

Paola Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s