¿QUIERES APRENDER A PROGRAMAR? FACEBOOK TE ENSEÑARÁ

Facebook lanaza un programa para que todos aprendamos a programar.
techprep facebook

Mark Zuckerberg, el consejero, delegado y fundador de Facebook, anunció ayer el lanzamiento de TechPrep, el nuevo sitio web de la compañía que tendrá una función muy especial. ¿De qué se trata? TechPrep está diseñado para enseñar a los hispano hablantes y a otros grupos de minorías como aprender a hablar el lenguaje de las computadoras, es decir, programar.

“Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció Zuckerberg en su muro de Facebook. Según Zuckerberg, la programación es uno de los trabajos con mayor demanda en el mundo, y además, es uno de los mejor remunerados. Con su nuevo programa, Facebook estará ayudando a personas de todo el mundo a adquirir una herramienta que les será útil para toda la vida, ya que estamos viviendo en una era completamente digital.

Zuckerberg también señaló que el sitio web se encarga de explicar, tanto a padres como a estudiantes, la razones por las cuales aprender a programar es importante, y qué tipo de trabajos están disponibles para aquellos que aprenden y saben como usar ese lenguaje. Si visitas elportal, te darás cuenta que se trata de un sitio simple, bien diseñado, y que en cada parte de él hay vídeos que te guían paso a paso  en el proceso y te animan a iniciar una carrera en el campo de la programación. No se trata de un sitio más, es un sitio muy amigable y entusiasta en sí mismo.

Expertos celebran esta nueva iniciativa de Facebook, y aseguran que preparar personas nuevas en el campo de la programación asegurará el constante éxito de la tecnología a nivel mundial y fomentará la diversidad de puntos de vista al incluir a aquellas personas que aún no habían sido tomadas en cuenta en la programación.

Sin duda, lo mejor de todo es que el programa tendrá un enfoque muy marcado hacia las personas hispanas, para que todos podamos aprender un poco de programación, o incluso, perfeccionar las habilidades que ya tenemos, para así ampliar nuestro campo de oportunidades y dar a conocer nuestras ideas, creando nuevos juegos, diseñando apps, o creando y mejorando nuestros sitios web.

octubre 22, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s