4 consejos para escribir post perfectos en los social media

Consejos para escribir los mejores post en los Social Media, ¡no te quedes atrás de tu competencia!

Social Media Content

El valor de escribir post perfectos en los social media. ¿Nadie te ha dicho que los social media, las redes sociales, funcionan en realidad como microblogs?. Y como tal, redactar, construir contenidos, interactuar en los social media es como hacerlo con blogs. Aplícate el cuento.

Nos proponemos compartir contigo dos pares de ideas para escribir post perfectos en los social media. A éso venimos y a éso vamos ¿nos sigues?:

  • Post ‘anatómicamente’ correctos. Un post en los social media se construye con una estructura que ha de variar, por supuesto, para mejorar la sensación de frescura visual en el lector.

Piezas clave

Las piezas claves para comunicar y para componer en los posts son diferentes según la red social de la que se trate. Pero la panoplia completa ha de incluir enlaces, fotos, cortes de sonido, titulares, y conceptos como llamadas de la atención con palabras clave, con hashtags, con adjetivos…

  • Calendario editorial. Hay una clave que hay que tocar en las redes sociales, las que sean, para conectar en tiempo y en espacio con la audiencia potencial, y son los horarios recomendados para publicar. De lo que se trata es de seguir la táctica de acierto-error-acierto para descubrir cuando se producen más respuestas positiva, más seguimiento, más retuits. Algunos community managers se sirven de plantillas excel para hacer un seguimiento a un plan de publicaciones de un proyecto de contenidos y para tenerlo todo atado y bien atado.
  • Mensajes evolucionados. Algunos mensajes por las características especiales de la audiencia funcionan mejor que otros. Sin llegar a matar la gallina de los huevos de oro, se pueden escribir post perfectos en los social media y probar a orientar los mensajes en esa dirección. Dirección que puede ser un tipo contenidos determinado, una forma de interactuar, un formato de ortografía, de puntuación, un tipo de fotos y todo lo que puedas imaginar, pero que funcione.
  • Agradar a Google. La tendencia de Google es prestar cada vez más atención a los contenidos de la redes sociales, valorarlos y darles cobertura con su apoyo algorítmico. Ya sabes. Por supuesto que Google privilegiará siempre a las redes propias Google+, YouTube o Blogger. Esta corta lista que reproducimos a continuación te puede indicar qué es lo que le gusta a Google. Deduce tú mismo entonces cómo armar tus contenidos en los social media del buscador:

– A Google le gustan los textos.

– A Google la fascina la frescura de los contenidos.

– A Google le encanta la buena accesibilidad de los contenidos.

– A Google le inspiran los enlaces salientes.

– Google no es psicología, es pura matemática, por lo tanto, no dejes de cuidar la lógica con la que construyes tus contenidos en las redes sociales.

– A Google le encanta que digas donde se encuentra todo (geográficamente), ya sabes por aquello de la geolocalización.

– Y por último, a Google le chiflan los expertos. ¿Cómo tú?. Si es así, perfecto, espera tus contenidos con los brazos abiertos.

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